"MUNDOS ALTERNATIVOS X"
Escuela de Verano de AFIM21
En nuestra entidad apostamos por la diversidad, estableciendo una ratio de 2 niños/as con NEAE en cada grupo. De esta forma podemos garantizar actividades de calidad, atendiendo a las necesidades específicas de cada niño y niña.
Para más información pónganse en contacto con nosotros.
La Escuela de Verano de AFIM21 "Mundos Alternativos", X edición.
El objetivo principal de la escuela es ofrecer una formación de calidad en la que principalmente se desarrollen las competencias socioemocionales de los chicos y chicas, a través de actividades y temáticas gamificadas. Una aventura que permite a los y las jóvenes trasladarse a un mundo paralelo, de imaginación, poder y diversión.
Para ello, cada una de las semanas de la escuela está ambientada en una temática cercana a los niños y niñas. Se crearán equipos que, a través de diferentes pruebas y objetivos, podrán obtener una puntuación que les permitirá llegar a la yincana final. De esta manera, trabajarán en equipo para conseguir un final común, divertirse y disfrutar de la Escuela de Verano.
En la actualidad, debido al acceso desmedido a redes sociales e Internet, hemos encontrado una gran cantidad de jóvenes, adultos e incluso también niños y niñas en la etapa infantil con muchos problemas de introspección, conocimiento y gestión emocional. Encontramos la necesidad de trabajar y velar por la buena salud mental de nuestra infancia, para que el día de mañana sean capaces de gestionarse y saber enfrentarse a situaciones adversas. Es por eso que enfocamos esta nueva edición en la construcción de una escuela donde se hará especial hincapié en la estimulación de las áreas y habilidades emocionales y relacionales. Al igual que años anteriores, contamos con el apoyo de un gran equipo de verdaderos superhéroes, nuestro equipo de JDJ y voluntariado, grandes expertos en juegos, dinámicas y yincanas.
El verano pasado, Nuca y Canu vivieron una de las peores experiencias dentro de su pueblo en el mundo de AFIM21: se desequilibró todo, los ríos de chocolate se habían desbordado, regando en gran medida los árboles. Sus manzanas de caramelo se volvieron enormes, pero sus raíces también... lo que provocó destrozos en el castillo de DOLAVAM, enfadándolo en gran medida.
Hace poco, una mañana, mientras jugaba con los demás afímeros y afímeras en la orilla del río vainilla, Canu empleó toda su atención en ver cómo la corriente se llevaba río abajo todo lo que se posaba en esas aguas tan dulces. Por un momento, Canu se paró a pensar y se preguntó... ¿Qué habrá por ese camino? En este viaje tan inesperado, pudo observar cómo había cambiado el mundo de AFIM21 en este tiempo que lo habían dejado abandonado. Cuando hicieron las paces con DOLAVAM pensaban que todo volvía a la normalidad, sin embargo, el tiempo no pasó igual en el mundo de AFIM21, haciendo crecer y evolucionar zonas en muy poco tiempo. Han surgido nuevas tierras, nuevas culturas, nuevos países... todos ellos desconocidos para Nuca y Canu.
¿¿¡¡TE SUMAS A ESTA AVENTURA!!??
Cuando Canu fue arrastrado por la corriente del río, se dio cuenta de que estaba viendo algo que no sabía que existía. Llegó hasta un mar totalmente desconocido para él y, cuando logró salir a la orilla, observó otras cosas aun más impactantes... ¿¿DESDE CUANDO LOS COCOS HABLAN?? Canu tenía clara solo una cosa: debía volver cuanto antes a su casa para contarle a Nuca todo lo que veían sus ojos. Sin más demora, corrió hacia su pequeño poblado y, junto a Nuca, hicieron las mochilas y se dispusieron a emprender la mayor aventura de sus vidas...
MAIANA: LAS PROFUNDIDADES DEL MAR
DEL 30 DE JUNIO AL 4 DE JULIO
¡Kakamoras! Esos malditos cocos agresivos están haciéndose con el control de la región de Maiana y no dejan de crear el caos allá por donde van. Matangi, su líder, ha escondido todos los tesoros monetarios o de valor patrimonial de la región en el fondo del mar bajo el control de Tamatoa. Tendremos que recuperar el control de la costa derrotando a los cocos indeseables y sumergirnos en las profundidades del mar para recuperar los tesoros de los Maianos y de las Maianas.
JAMUNDI:
BIENVENIDOS A LA SELVA
DEL 7 AL 11 DE JULIO
Como agradecimiento, los Maianos y Maianas nos hicieron una ofrenda: un tablero de un juego de mesa bastante peculiar. ¿Qué es ese tablero? ¿Por qué tiene esas inscripciones tan raras y salvajes? ¿Tendrá algo que ver el hecho de que no tiene dados? ¿Por qué tiene una toma HDMI? Haciéndonos todas esas preguntas, levantamos la cabeza y nos dimos cuenta de que… ¡Nos hemos perdido en la selva! Solo podemos apreciar una especie de pirámide azteca que sobresale entre la maleza. ¿Qué habrá allí?
STITCHINBLACK:
LA CIUDAD DEL FUTURO
DEL 14 AL 18 DE JULIO
En esa selva nos encontramos con un bicho azul que nos pidió que le acompañáramos a un zoco intergaláctico para poder encontrar una pieza de repuesto para su nave averiada. ¡Bienvenidos a Stitchinblack, ciudad donde puedes encontrar cualquier objeto! Aquí se vende y se compra de todo. Incluso sin estar allí, sabes que puedes encontrar lo que estás buscando. Pero estamos teniendo problemas. Parece que hay una especie de pulso magnético que está descuadrando la gravedad y hay comportamientos extraños entre los extraterrestres del mercado, entre otras cosas muy locas. Seguro que habrá algún gusano galáctico haciendo de las suyas…
ASCIAN:
EL DESIERTO DEL SOL ETERNO
DEL 21 AL 25 DE JULIO
Como agradecimiento por nuestra ayuda, Stitch nos llevó al desierto. No entendíamos por qué nos llevó ahí, sin embargo, Nuca y Canu se quedaron observando con detenimiento y encontraron que este lugar esconde mucha vida. En este desierto, viven multitud de pueblos, ubicados en el llamado círculo de la vida, un anillo de oasis. En él las cuatro tribus, las Gerudo, la Tribu de la Luna, los Domadores de gusanos y los Señores de la arena, han construido sus aldeas. Este anillo deja en el centro un inhóspito paraje conocido como el Yermo, donde la vida es prácticamente imposible. Allí viven los bandoleros de Catan. Aunque las tribus del oasis han vivido todos estos años en paz, los bandoleros han decidido que quieren hacerse con todos los tesoros y riquezas de sus vecinos, alterando el equilibrio del desierto. Nuestro objetivo será unirnos a las diferentes tribus para aprender de sus costumbres y, así, lograr alcanzar una nueva paz.
DRACHENFEST:
EL FESTIVAL DEL DRAGÓN
DEL 28 AL 31 DE JULIO
Todos los lugares que hemos conocido hasta ahora son muy diferentes entre sí, pero hay una cosa que tienen en común: todos sus habitantes hablaban del famosísimo Drachenfest. ¡La expectación ante la celebración de este festival está por los aires! Así que, como última parada por el mundo de Afim21, os proponéis vivir la experiencia de este festival. Al llegar, os sorprende descubrir que parte de su éxito viene de que cada persona que se encuentra ahí aporta su granito de arena para que el festival sea único. Os unís a los diferentes equipos y os proponéis dar lo mejor de vosotros y vosotras: bufones, juglares, cuentacuentos y domadores de osos.
En la Escuela de verano Mundos Alternativos VII nos gusta hacer talleres para que los niños y niñas disfruten, se diviertan y a la vez aprendan.
Los juegos de mesa es el gran protagonista, ya que ofrecen una cantidad de ventajas y aprendizajes, tendrán horas para jugar en equipos y también realizaremos algún campeonato. También tenemos talleres para desarrollar la imaginación, como narrativa creativa, crearte o manualidades. Talleres para viajar a diferentes imaginarios como rol en vivo, teatro y cine. Deporte y juegos de calle para liberar energías y aprender a trabajar en equipo. Y talleres especiales para los más peques como pintacaras y cuentacuentos. Conocerán a Nuca y descubrirán su maravilloso mundo.
El equipo está formado por monitores y monitoras con amplia experiencia en nuestra asociación, entre los que contamos con psicólogos, educadores, maestros y jóvenes estudiantes universitarios. También han trabajado en las antiguas ediciones de la Escuela de Verano Mundos Alternativos, así que tienen una gran soltura en inventar imaginarios y desenvolverse en ellos.
Aula Matinal: 8:00 a 9:00 h Escuela de Verano: 9:00 a 14:00 h Comedor: 14:00 a 15:30
*Descuento del 5% para las inscripciones hasta el 31 de mayo.
Para inscribirte sigue las instrucciones del siguiente enlace:
637.95.98.55
673.75.69.29
mundosalternativosafim21@gmail.com
ESCUELA DE VERANO 2024
ESCUELA DE VERANO 2023
ESCUELA DE VERANO 2022
ESCUELA DE VERANO 2021
ESCUELA DE VERANO 2020
ESCUELA DE VERANO 2019
ESCUELA DE VERANO 2018
ESCUELA DE VERANO 2017
ESCUELA DE VERANO 2016